domingo, 19 de mayo de 2013

SALARIO BASE DE CÁLCULO PARA LOS DISTINTOS BENEFICIOS LABORALES


SALARIO BASE DE CÁLCULO PARA LOS DISTINTOS BENEFICIOS LABORALES

Concepto: BONO NOCTURNO
Recargo: 30% (por lo menos)sobre el salario convenido para la jornada diurnaSalario base de cálculo: Salario Normal devengado durante la jornada respectiva


Concepto: HORAS EXTRAORDINARIAS
Recargo: 50% (por lo menos) sobre el salario convenido para la jornada ordinariaSalario base de cálculo: Salario Normal devengado durante la jornada respectiva


Concepto: DÍA FERIADO O DE DESCANSO TRABAJADO

Recargo: Salario correspondiente al día trabajado mas el 50%
Salario base de cálculo: Salario Normal
Si el Trabajador tiene salario Fijo: el pago de los días de descanso y feriados esta incluido en su remuneración
Si el Trabajador tiene salario variable: salario normal promedio devengado durante los días laborados en la semana, quincena o mes respectivo


Concepto: BONO VACACIONAL

Si el Trabajador tiene salario Fijo: Salario normal devengado en el mes efectivo de labores inmediatamente anterior a la oportunidad del disfrute
Si el Trabajador tiene salario variable: Salario Normal PROMEDIO devengado durante los tres (3) meses inmediatamente anteriores a la oportunidad del disfrute


Concepto: PRESTACIONES SOCIALES (PRESTACIÓN DE ANTIGUEDAD) E INDEMNIZACIONES POR MOTIVO DE LA TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

Si el Trabajador tiene salario Fijo: Ultimo salario integral
Si el Trabajador tiene salario variable: Salario integral promedio de los seis(6) meses inmediatamente anteriores

4 comentarios:

  1. Excelente Comentario Y muy acertado

    ResponderEliminar
  2. gracias por publicar estos calculos, son muy útil para todos, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes yo tengo 4 meses y no e resivido aumento del 1 de enero 1 de marzo 1 de mayo y gano 5 mil semanal tengo dos trabajo y en uno me pagan uno tengo ganar de retirarme xq todo se me va en pasaje ayudenme y no me dan cesta tiket solo almuerzo

    ResponderEliminar